Mauricio Saldivar cuenta con casi 30 años de experiencia en la meteorología operativa y en los medios.

Su paso por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Argentina estuvo marcado por una definida tendencia a la innovación de productos y servicios, para acercar la meteorología a la comunidad. Se especializó en Meteorología Aeronáutica y Antártica, en pronósticos para el público en general y para los medios en particular.

También se especializó en Sensores Remotos (Radares, Satélites y Estaciones Automáticas), y en la utilización de esta información para el Manejo de Emergencias (Inundaciones, Erupciones Volcánicas e Incendios Forestales), integrando en este carácter y en representación del SMN, el Sistema Federal de Emergencias (SIFEM).

Es Asesor y Miembro de Grupos de Trabajo nacionales e internacionales, y ha asistido y disertado en cursos, conferencias y exposiciones en el paí­s y el exterior.

Es miembro de la American Meteorological Society (AMS), de la Société Météorologique de France (SMF) y es miembro e integrante del Board of Directors de la International Association of Broadcast Meteorology (IABM) como representante para Latinoamérica.

En forma paralela a su vocación meteorológica, ha ido desarrollando su perfil comunicacional como Comunicador Meteorológico y Divulgador Cientí­fico en Radio y Televisión, siendo el primer meteorólogo en Argentina en conducir su propio programa en TV abierta. También ha completado especializaciones en Ambiente y en Gestión Integral del Riesgo de Desastres, enfocándose en el desarrollo e implementación de Sistemas de Alerta Temprana.

En los últimos años ha participado activamente en tareas de divulgación y concientización del Cambio Climático.